A&A Business Consulting

Formación

Wallbreakers™ (Taller de Gestión del Cambio )

Wallbreakers™ es  una  herramienta  utilizada  para aprender los elementos de la implementación y el anclaje del cambio  organizacional. En este taller los participantes tratarán de  transformar  la  resistencia  al cambio hacia la comprensión, la aceptación  y  el  apoyo de toda la organización. La herramienta está diseñada para funcionar como una metáfora que conecta la experiencia y el conocimiento de los participantes con una nueva conciencia de las posibles acciones. En este  sentido,  el  juego  “Wallbreakers”,  diseñado   por   la   empresa   Workz  A/S,  implementa  el   "Círculo  de cambio" (Maurer, 2010) en la forma del tablero de juego. La metáfora crea un lenguaje concreto sobre el cambio para las personas que juegan el juego; la meta es, por supuesto, conseguir tener a todos los empleados a bordo.

SimulTrain® (Taller de Dirección de Proyectos)

En este taller los participantes  disfrutan  al  estar  expuestos  a  un  proyecto realista, donde deberán tomar decisiones bajo presión y analizar las consecuencias de dichas decisiones. SimulTrain®  es  una simulación de gestión de proyectos que permite a los estudiantes adquirir las competencias básicas  de  gestión de proyectos, trabajo en equipo y liderazgo, de una manera agradable. El simulador se utiliza en  más  de  50  países  y  ha  contribuido  a  la  formación  de  más  de  150.000  directores  de  proyectos.   

Taller de Gestión de Riesgos con "The Project Risk Board Game".

En este taller, los participantes aprenden a gestionar los riesgos durante la ejecucion del proyecto, combinando y aplicando estrategias de gestión de riesgos, desarrollando  así un buen hábito de revisión de la estrategia antes de actuar. Utilizando el juego de mesa “The Project Risk Board Game”, un grupo de personas desempeña el papel de un director de proyecto y aplica técnicas de gestión de riesgos para maximizar los resultados del  proyecto. Está  pensado para  conseguir  desarrollar habilidades de trabajo en equipo, para hacer su gestión de proyectos  más  exitosa. 

Fundamentos de Dirección de Proyectos

Esta formación está dirigida a entender los fundamentos de la Dirección de Proyectos, donde los participantes reciben un conjunto de mejores prácticas para formular, planificar, ejecutar y finalizar un proyecto. En esta formación, no se espera que los participantes atiendan a un examen de certificación posterior.

Preparación a la certificación PMP del PMI

La Certificación Project Management Professional (PMP) del Project Management Institute es la certificación más reconocida a nivel mundial para Directores de Proyecto. Es una certificación global, cuyos conocimientos pueden aplicarse en cualquier industria, para construir cualquier producto y en cualquier país. Obtener la certificación PMP requiere aprobar un examen de 200 preguntas, el cual evalúa la experiencia del candidato en la aplicación práctica de los procesos, herramientas y técnicas contenidos en La Guía del PMBOK. Este curso prepara al participante para superar exitosamente el examen de certificación PMP.